Jochy Peralta – Ahora Podemos RD

Jochy Peralta

Quién es?

Licenciado en Administración de Empresas, Master en Management, emprendedor.

Nace en una humilde comunidad llamada “Juana Rodríguez” del Municipio de Villa Riva, Provincia Duarte, República Dominicana. Desde muy temprana edad ha tenido inclinaciones al servicio del prójimo. En su localidad lo reconocen como una persona luchadora que siempre se ha esforzado para desarrollarse.

FORMACION PROFESIONAL

Cursó la carrera de Administración de Empresas en la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA); luego realizó una Maestría en Management. Ha tomado múltiples cursos, seminarios, talleres y otros.

EXPERIENCIA LABORAL

Fungió como Director de Paxar Haití, empresa norteamericana establecida en el vecino país en el periodo 2004 a 2008. Fue también Representante de Cuentas Corporativas en la multinacional Avery Dennison Dominican Republic por espacio de ocho años, empresa con presencia en más de 40 países alrededor del mundo; estas reconocidas empresas fueron la base de la notable experiencia en negocios y normas internacionales poseídas por el señor Peralta. Está constatado en los diversos trabajos internacionales ejecutados en decenas de países de la región, así como la realización de múltiples certificaciones en negocios internacionales.

EMPRENDIMIENTO

No ha tenido temor de ser un emprendedor. Antes bien, sus resultados son notables, ya que es fundador de la empresa Glopax Corporation, así como de la Agencia de Viajes “Gape Tours”.

Ha sido también el creador de la marca de productos de limpieza Klimber. Es creador del concepto "EMPRENDIMIENTO RESPONSABLE", que promueve el equilibrio entre las variables que componen la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), el Pacto Global y los Objetivos de Desarrollo de la Naciones Unidas (ODS).

TRABAJO SOCIAL

Desde el año 2004 en el sector donde creció (Bomba de Yaiba, Villa Riva), donó cuadernos de manera ininterrumpida, no como filantropía per ce o un acto de altruismo, sino como una herramienta de promover la educación y enviarle un mensaje a la nueva generación de que se pueden lograr muchas cosas si nos educamos.

El trabajo social con diversas organizaciones finalmente le permitió conocer la Cámara Junior de Santiago, consecuentemente la JCI República Dominicana y JCI Mundial. En el año 2015 asumió con toda responsabilidad el reto de ser Presidente de la Cámara Junior de Santiago.

Su gestión se caracterizó por la transparencia, innovación, aprovechamiento de los medios de comunicación y una visión renovadora de cara a los nuevos tiempos no solo para la Junior Chamber Internacional de Santiago, sino la República Dominicana. En su gestión se inició el trascendental Proyecto a corto mediano y largo plazo "YO EXISTO", que busca empoderar la comunidad de Santa Lucia en Cienfuegos para solucionar sus problemas mediante herramientas de gestión que le permitan saltar al desarrollo y vivir en armonía. Estableció  normas de manejo y operatividad interna para hacer la institución sostenible en el tiempo.

El señor Peralta siempre se mantiene asistiendo a actividades para discutir propuestas y buscar soluciones conjuntas para el progreso de la región y el país.

SU VISION

Crear una gran empresa que pueda producir muchos empleos y en donde los empleados y sus familias puedan crecer integralmente. Considera que la política y el emprendimiento empresarial-social son su gran pasión. Es un gran preocupado por cuidar el medio ambiente, el respeto a los derechos humanos, el cumplimiento de los deberes ciudadanos y la unión de las familias. No se limita a lo existente, sino que trata siempre de mirar más allá de la curva, por lo que no descarta un día ser Presidente de la República Dominicana “si así Dios lo dispone en su infinita voluntad”.
SUBIR