El reloj no se detiene. Este es el mejor momento para empezar a trabajar por el cambio en la República Dominicana.

  • 0día
  • 00horas
  • 00minutos
  • 00segundos
Launch Date

Ahora Podemos RD

Cuando y como nace?

Ahora Podemos RD se identifica con los siguientes valores: Educación, justicia, familia, comunidad y sinceridad.

Surge como una organización que pretende lograr una República solidaria, libre y soberana, en la cual impere la justicia social, el respeto a la dignidad humana y la paz. Nos identificamos con la ideología social-demócrata, con sus valores universales, expresados de una manera clara en la Declaración Universal de los Derechos del Hombre y en sus Pactos Complementarios. En ese tenor, Ahora Podemos RD es una organización identificada con el funcionamiento del Estado Democrático de Derecho.

La idea del colectivo AHORA PODEMOS RD surge a principios del año 2015 de parte de un grupo de hombres y mujeres de vocación innovadora, dentro de los cuales se encuentra el Licenciado Jochy Peralta, que luchan incesantemente por la paz, el desarrollo y el bienestar del pueblo dominicano, privilegiando su acción a favor de los grupos más desposeídos y vulnerables de la sociedad, sin dejar de reconocer que cada uno tenemos deberes que cumplir.

Se dio como resultado de un ejercicio de observación de las necesidades de la sociedad dominicana y de las áreas en que puede mejorar. La idea desde su génesis ha sido detectar en que PODEMOS mejorar como sociedad, ya sea en lo económico, político, social, medio ambiental y tecnológico; al tiempo de buscar soluciones con propuestas claras que repercutirán positivamente en todos los sectores de la vida nacional, en el entendido de que es también justos que PODEMOS superarnos. La idea central es pasar de ser un país sub-desarrollado a uno desarrollado que sirva de ejemplo a las demás naciones del mundo.

Ya que consideramos la Educación como la base del desarrollo de los pueblo y por ende como renglón de primer orden, hemos levantado una Escuela de Formación Ciudadana tanto para Simpatizantes como para Miembros, que abarca lo político, empresarial, legal, social e histórico.

La organización no se reduce a una coyuntura político-social, ya que asumimos los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) como un norte a seguir para lograr ser mejores a corto, mediano y largo plazo. Ahora Podemos RD considera también, como un elemento esencial de su accionar, la protección de los recursos naturales y el medio ambiente y por lo tanto manifiesta su compromiso con una política ambiental que impida la explotación irracional de dichos recursos. Esta organización plural cree en la necesidad de dar a la economía global una gobernabilidad que la humanice, por tanto nos sentimos identificados con todos los esfuerzos a favor de una integración del Caribe, América Latina y todas las naciones de buena voluntad.

Ahora Podemos RD se identifica con los siguientes valores: Educación, justicia, familia, comunidad y sinceridad. Es pues un movimiento pro-positivo, ya que no se queda en la queja, sino que ha procurado desde su inicio incidir en la sociedad dominicana para transformarla. No todo está mal, pero tampoco todo está bien, AHORA PODEMOS RD nace como una propuesta fresca y una plataforma de carácter abierta.

SUBIR